lunes, 31 de julio de 2017

Rías Baixas Zarate, única bodega de blancos de España que cita el gurú James Suckling

Cuatro de sus vinos obtienen altas calificaciones del más influyente crítico y Zarate Balado se lleva la mejor, con 96 puntos




Ahora que se acerca la Festa do Albariño de Cambados es bueno saber que la bodega de Rías Baixas Zarate es la única de blancos de España que cita el gurú del vino James Suckling en su reciente informe, tras la visita anual de Suckling y su equipo al país el pasado junio. Entre los 1.200 vinos españoles catados en su último informe, del año 2017, cuatro de los vinos de esta bodega de Rías Baixas obtienen las más altas calificaciones del influyente crítico y uno de ellos, Zarate Balado 2015, se lleva la mejor puntuación, 96 puntos.



En concreto James Suckling puntúa a Zarate El Palomar 2015 con 93 puntos, a Zarate Val do Salnés 2016 y Zarate Tras da Viña 2014 con 94 puntos, además de Zarate Balado 2015 con 96 puntos.

El crítico de vinos norteamericano califica en su portal jamessuckling.com a Zarate como “la gama de blancos secos más espectacular”, además de señalar que “tienen el equilibrio perfecto de aromas frutales delicados, carácter mineral intenso y acidez vibrante”.

Para Eulogio Pomares, gerente de Zarate, se trata de “un nuevo reconocimiento internacional a nuestro trabajo”.

La bodega también se ha colocado en los últimos años entre las mejor puntuadas de Galicia por “The wine advocate” de Robert Parker y Zarate El Palomar 2014 ascendió hasta un lugar reservado a pocos vinos, al conseguir 95 puntos el año pasado.


Sobre Bodegas Zarate

Zarate es una propiedad familiar situada en el municipio de Meaño, el corazón del Val do Salnés en la provincia de Pontevedra y en la Denominación de Origen Rías Baixas. La propiedad se enclava en un pazo del siglo XVI. Diego Zárate y Murga, primer Marqués de Montesacro, inició la bodega en 1707 y después de siete generaciones la familia sigue elaborando vino. Más tarde, Ernesto Zárate fue pionero con el albariño Rías Baixas tal y como hoy se conoce y fundador de la Fiesta del Albariño de Cambados.

La bodega se colocó en 2014 en el Top 100 mundial de la revista americana Wine&Spirits, una de las más valoradas del sector, como la única de Rías Baixas en ese listado. Sus vinos han obtenido las más altas calificaciones en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario