viernes, 13 de mayo de 2016

Zarate El Palomar de Rías Baixas asciende a los 95 puntos Parker

El catador de Parker para España dice de la bodega de Meaño "ha llegado a la vanguardia"


Zarate El Palomar 2014 ha ascendido este año a un lugar reservado a pocos vinos, al conseguir 95 puntos Parker en la última valoración de la guía de vinos más influyente del mundo “The wine advocate” de Robert Parker, que acaba de publicar sus puntuaciones para Galicia. Es un punto más que en la anterior edición.

Eulogio Pomares, gerente de Zarate.

Zarate El Palomar, 95 puntos Parker.



Por tercer año Zarate se coloca entre los mejores vinos de Rías Baixas y en esta ocasión está acompañado por dos vinos de la bodega Forjas del Salnés, liderada por Rodrigo Méndez, que han obtenido también 95 puntos. Se trata de Forjas del Salnés Finca Genoveva Caíño 2013 y Forjas del Salnés Leirana Finca Genoveva 2014.
Luis Gutiérrez, el catador de Parker para España, dice rotundo en su comentario sobre Zarate El Palomar: “Me encanta” y lo define como “un poco salvaje, lleno de carácter”. Añade que Zarate “es un nombre antiguo en O Salnés que ha llegado a la vanguardia en los últimos años, dada la calidad y consistencia de sus vinos”.
Los otros vinos de la bodega de Meaño obtienen también altas puntuaciones, con los 94 de  Tras da Viña 2013, los 93 puntos de  Balado 2014 y  Caíño 2013,  los 92 puntos de  Zarate 2015 y  Loureiro 2013, así como los 90 puntos de  Espadeiro 2013. Los siete vinos de la bodega están por encima de 90 puntos.
 Eulogio Pomares, gerente de Zarate, aseguró que “somos una pequeña bodega que ha conseguido exportar a 25 países y este reconocimiento es una gran ayuda ya que la publicación de Robert  Parker es la que tiene un mayor impacto global”.
Otros dos vinos elaborados por Eulogio Pomares han conseguido muy buena puntuación, se trata de Eulogio Pomares Crianza Oxidativa 2011 con 94 puntos y Eulogio Pomares Maceración con pieles 2014 con 92.

¿Cómo es la bodega? Una historia de tradición
Zarate es una propiedad familiar situada en el municipio de Meaño, el corazón del Val do Salnés en la provincia de Pontevedra y en la Denominación de Origen Rías Baixas. La propiedad se enclava en un pazo del siglo XVI. Diego Zárate y Murga, primer Marqués de Montesacro, inició la bodega en 1707 y después de siete generaciones la familia sigue elaborando vino. Más tarde, Ernesto Zárate fue pionero con el albariño Rías Baixas tal y como hoy se conoce y fundador de la Fiesta del Albariño de Cambados.

La bodega se colocó en 2014 en el Top 100 mundial de la revista americana Wine&Spirits, una de las más valoradas del sector, como la única de Rías Baixas en ese listado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario