miércoles, 23 de marzo de 2016

Sumamos Red de Mujeres profesionales cumple tres años

Casi cuatrocientos profesionales han pasado por las actividades de la red



Ya han pasado tres años desde que un grupo de mujeres de Vigo decidimos poner en marcha Sumamos, una red que quiere aportar su grano de arena para dar visibilidad a las directivas y empresarias y promover el networking femenino. Así, con la colaboración del Círculo de Empresarios de Galicia, empezó en enero de 2013 Sumamos Red de Mujeres Profesionales que ha reunido en sus actividades a casi cuatrocientas directivas y directivos, empresarias y empresarios, pero también políticas y agentes sociales. La primera reunión de networking tuvo como invitada especial a María José Táboas, directora de Relaciones Externas de PSA Peugeot Citroën.

Encuentro con María José Táboas, de PSA.

Sumamos es una red de contactos y un grupo de debate impulsado por cuatro mujeres profesionales de Vigo: Maite Torres, directora de Agua de Mayo Marketing; Teresa Mariño, profesora en la Escuela de Negocios Afundación y socia de Solufina; Marta Costas, responsable del área procesal de Deloitte en Galicia y Ana Fuentes, redactora jefe de Atlántico Diario.

El objetivo es aportar mayor visibilidad a la mujer profesional, organizando actividades con la mujer como eje central y fomentando el networking.

La actividad principal es una comida/tertulia que se organiza en el Círculo de Empresarios de Galicia en Vigo y que pretende sumar a hombres y mujeres en esta tarea.

A los almuerzos mensuales se han sumado casi cuatrocientos profesionales para poner en común su experiencia. Este foro cuenta siempre con una invitada especial alrededor de la cual se genera el coloquio, y ya han sido una veintena las mujeres que se han subido a esta tribuna.

En 2013 la directora de Relaciones Externas de PSA Peugeot Citroën, María José Taboas; la concejala de Benestar Social e Igualdade, Isaura Abelairas; la magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, Paz Filgueira; la directora xeral de Igualdade de la Xunta, Susana López Abella; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; la portavoz del BNG en el Concello de Vigo, Iolanda Veloso; la delegada de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch; la consejera delegada de La Artística, Teresa Ramos y la fundadora de la marca de moda infantil Pili Carrera, Pilar Rodríguez.



Encuentro con la empresaria Pili Carrera.


Almuerzo con Pilar Rojo, presidenta del Parlamento de Galicia.

En 2014 fueron la presidenta de Grupo Maviva, Maruxa Sanmartín; la atleta Estela Estévez; la directora general de Geriatros, Josefina Fernández; la consejera delegada de Coren Grill, María Gómez-Franqueira; la exministra Elena Espinosa y la delegada del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Teresa Pedrosa.

Encuentro con María Gómez-Franqueira, consejera delegada de Coren Grill. 


El año 2015 se abrió con Lourdes Carballo, nueva decana del Colegio de Abogados de Vigo, pero también pasaron por la palestra la entonces candidata del PP a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz; la teniente alcalde del Concello de Vigo, Carmela Silva; la directora financiera de Hospital Povisa, Luisa Sánchez; y la subdirectora general de Organización y Red de Fraternidad Muprespa, Natalia Fernández, una de las Top 100 Mujeres Líderes de España, así como María Jesús P. Bamio, administradora de Tramagasa, presidenta de la Asociación de Transportistas de Contenedores y secretaria de la Federación de Usuarios del Puerto de Vigo y la empresaria de la peluquería Mara Costas.


Jornada sobre emprendimiento.


Terminamos el año 2015 colaborando con el Círculo de Empresarios de Galicia en una jornada sobre emprendimiento en diciembre que el club organizó con el Ministerio de Industria y Abanca. En la mesa coordinada desde Sumamos estuvieron Sandra Amézaga, socia Shwe Mare S.L.; Eva González, socia consultora en Consulta y Crece y directora en Galicia de Negocios y Networking; Nuria Figueroa, responsable de administración y analista de proyectos de Vigoactivo; Roberto Pérez Marijuán, socio consultor en Suma Importancia y Maite Torres, directora de Agua de Mayo Márketing e impulsora de Sumamos. La moderadora fue Marta Costas, asociada senior Restructuring&Insolvency Deloitte e impulsora de Sumamos.

El año 2016 se abrió con Cristina González-Babé, directora general de la empresa de logística de hidrocarburos Babé y Cía.


Encuentro Cristina González-Babé, directora general de Babé y Cía.
También nos hemos sumamos a las actividades de otras organizaciones como Executivas de Galicia y Empresarias de Galicia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario