viernes, 21 de diciembre de 2012

El gallego Grupo Puentes construirá dos viaductos en Ecuador


La obra tiene un presupuesto de casi 70 millones de dólares



El gallego Grupo Puentes, responsable del Puente de Rande en la Ría de Vigo, construirá dos puentes en Ecuador en el próximo año y medio. La empresa Puentes y Calzadas Grupo de Empresas ha conseguido la adjudicación del contrato para la realización de los puentes sobre el río San Pedro y de Chiche, dentro de la segunda fase del proyecto de la Ruta Viva, que unirá Quito con el valle de Cumbayá y Tumbaco, y servirá a los usuarios del nuevo aeropuerto.

El presidente del grupo, José Manuel Otero, suscribió el contrato en la capital ecuatoriana. Las obras comenzarán en breve.
La obra, con un presupuesto de casi setenta millones de dólares –unos cincuenta y siete millones de euros-, cuenta con un plazo de ejecución de 449 días. El proyecto adjudicado incluye también los tramos de aproximación a los dos puentes y el intercambiador en la intersección con la vía Interoceánica. La empresa gallega ya ha iniciado los trámites para llevar adelante el nuevo compromiso constructivo.
La consecución de esta obra en Ecuador constituye un nuevo paso adelante en la internacionalización del compostelano Grupo Puentes, que realiza obras en varios países, entre los que figuran Namibia, Angola, Rumanía, Polonia y EE.UU. Grupo Puentes, que lleva más de treinta años dedicado al sector de la construcción, ha desarrollado un trabajo de diversificación e internacionalización que, con una política de prudencia financiera, le han permitido consolidarse como una de las empresas pujantes del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario