jueves, 22 de noviembre de 2012

Olei, aceite gallego de oliva

Olei se comercializa en España e inicia su posicionamiento internacional en Europa, Asia y Latinoamérica


España es un país de aceites. Es más habitual encontrarlos en el sur de la Península, pero en el norte también los hay. Olei  es una de las marcas de aceite gallegas, aceite de oliva virgen extra de alta calidad. 




La compañía, con sede en Ourense y Santiago de Compostela, trabaja en la incorporación de una variedad autóctona desaparecida en Galicia. Sus líneas de investigación van desde el cultivo del olivo hasta la obtención de aceite de calidad. Y su línea productiva se centra en la obtención de un aceite de oliva virgen extra con propiedades saludables, dirigido a un sector alimentario de alto valor añadido que valora la calidad y la salud. 
Procedente de aceitunas autóctonas de olivos centenarios de las comarcas de Quiroga y
Valdeorras, Olei quiere distinguirse por la exclusividad de la materia prima y por la creatividad de su imagen que huye del diseño tradicional de las botellas de aceite.

Sus matices de aceituna y almendra verde con unas sutiles notas amargo-picantes producen un sabor intenso y fresco que envuelven al catador en una sensación aromática propia de las tierras en las que nace.
Se comercializa en España y ha iniciado ya su posicionamiento internacional en Europa, Asia y Latinoamérica.

Asimismo, Olei está trabajando, actualmente, en el desarrollo de nuevas líneas
de negocio con la intención de entrar, entre otros, en el sector de la cosmética y nuevos
productos alimentarios.

 El equipo de la empresa está formado por licenciados en Ingeniería Agronóma, Biología, Química, Tecnología de los Alimentos, Ingeniería Química, con amplia experiencia investigadora tanto en centros públicos de investigación como en empresas privadas.

1 comentario:

  1. Un ejemplo de cómo innovan las empresas gallegas

    ResponderEliminar